Andrés Carretero Mazzarri

martes, 19 de agosto de 2014

CONSTRUCCIÓN ANTISÍSMICA . BENEFICIOS




CONSTRUCCIÓN ANTISÍSMICA. BENEFICIOS.

Se han cumplido 7 años del terremoto en Pisco, el cual causó la muerte de 513 personas, alrededor de 2,500  heridos, 76,000  viviendas destruidas e inhabitables,  esto  significó que 431,000 persona resultaron afectadas. Esto nos debe hacer reflexionar de lo sumamente importante que representa una construcción antisísmica.

Queremos tocar el tema, pues todos sabemos que somos un país sísmico y en cualquier momento puede haber un terremoto. De hecho, ya se nos está preparando psicológicamente para tal situación a través de todas las campañas de defensa civil.
Los medios de comunicación también cumplen una importante misión al brindar la información de lo que se debe hacer en caso de un movimiento telúrico  de alta proporción.

Es por ello que debemos tomar en cuenta los beneficios que representa una construcción antisísmica:

1. Como país sísmico estamos expuestos  a  que en cualquier momento se produzca un movimiento telúrico, lo cual hace que  la construcción antisísmica, especialmente en edificios, brinden una mayor protección, reduciendo considerablemente la sensación de inseguridad que aquejan a los edificios recién construidos.

2. La implementación de tecnologías antisísmicas en edificios nuevos son de vital importancia si es que deseamos tener la plena tranquilidad de que tomando las medidas del caso, tendremos más opción con respecto a los que no la tienen.

3. la construcción de edificios con tecnología antisísmica innovadora representa un 10% más del costo de la obra. Pero seamos sinceros, ¿no cuesta nuestra vida y la de nuestros seres queridos un 10% más del costo de construcción?

4. Con la tecnología de la disipación de energía las construcciones antisísmicas reducen hasta en un 45% la demanda sísmica. Lo que esto quiere decir  es que hay  menos probabilidad de daño material  ante un terremoto de alta escala.

5. Con la tecnología de aislamiento sísmico los resultados son incluso mejores,  así  se reduce la demanda sísmica hasta en un 80% garantizando de esta manera que no se producirá ningún daño a la estructura.

Los entendidos en la materia  manifiestan que la única manera de construir edificios realmente seguros es aplicando estas tecnologías  que ofrecen la máxima seguridad y confiabilidad ante cualquier movimiento telúrico de gran envergadura.






¿Te ha sido de utilidad este artículo?  Si es así nos alegra mucho y te agradeceríamos que lo compartas.


Asimismo, te invitamos a nuestra página web: www.rcyhnos.com , donde podrás ver la amplia gama de proyectos inmobiliarios que manejamos para ti y tu familia.


Printfriendly