Andrés Carretero Mazzarri

jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS MEJORES CONSEJOS PARA ALQUILAR TU VIVIENDA EN LIMA



LOS MEJORES CONSEJOS PARA ALQUILAR TU VIVIENDA EN LIMA

¿Quieres tener ingresos adicionales?  ¿Deseas vivir de eso? El Alquilar una vivienda es una magnifica opción. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar cualquier tipo de problemas posteriores.

Aquí te brindo algunos consejos para alquilar tu vivienda con la mayor seguridad posible:

1. ¿Quién es el inquilino? ¿Lo conoces? ¿Tienes alguna referencia de él?  El punto inicial es saber a ciencia cierta si es que  tiene capacidad de pago para cumplir su obligación. Para obtener esta información existen las centrales de riesgo  por ejemplo:  Equifax (Infocorp),  Sentinel.
¿Crees que si no puede pagar su tarjeta de crédito o un préstamo personal  te pagara a ti?  Con un reporte de estas centrales podrás saber de inmediato su historial crediticio y como está calificado en el sistema financiero. En otras palabras: Que tan buen pagador es.

2.  En caso que la información de la central de riesgo del posible inquilino fuese menor a un año  es recomendable solicitar un garante y así asegurarse, de manera de  evitar cualquier suspicacia.

3.  Solicitar siempre  la garantía, por lo general  1 o 2 meses del monto del alquiler, que no es más que un seguro  en caso que el posible inquilino incumpla el contrato o  deje en mal estado la vivienda.

4.  En el contrato especificar el monto pactado, el plazo,  si esta amoblado se debe hacer un inventario para declarar las condiciones en que se arrienda, los pagos de servicios y mantenimiento y  pactar tasas de interés por mora.

5.  Es aconsejable  que se abone en una cuenta bancaria  de preferencia los primeros días de mes o en su defecto  por mes vencido.

6.  El contrato se puede rescindir en caso que el inquilino haga uso indebido  de la vivienda o atente contra las buenas costumbres. En un caso así se debe presentar pruebas al respecto

7.  Recuerda que  el alquiler de una vivienda se considera como renta de primera categoría.  El propietario debe pagar 5% del  monto del  alquiler. Recuerda  que el monto del alquiler no puede ser menor  al 6%  del autovalúo


¿Te ha sido de utilidad este artículo?  Si es así nos alegra mucho y te agradeceríamos que lo compartas.

Asimismo, te invitamos a nuestra página web: www.rcyhnos.com , donde podrás ver la amplia gama de proyectos inmobiliarios que manejamos para ti y tu familia.

Printfriendly